SOLO COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS

lunes, 25 de septiembre de 2023

PL2303HXA ELIMINADO DESDE 2012. CONTACTE CON SU PROVEEDOR

Este tipo de mensaje se muestra en el administrador de dispositivos, cuando no se instalan los drivers o controladores de forma correcta. Existen varios tipos de situaciones que impiden que el dispositivo se conecte o se instale correctamente, tales como:

Controladores USB desactualizados: El controlador es un complemento que permite que los dispositivos se conecten entre sí, cuando el mismo se encuentra desactualizado, se dificulta la comunicación o funcionamiento entre los dispositivos Hardware, es importante mantener todos los dispositivos actualizados al día para una mejor interacción entre los dispositivos.

En la actualidad existen varios métodos de cómo mantener los controladores, el sistema operativo Windows tiene su propio servicio de actualización automática “Windows Update”, también existe un sin número de software que ayudan al usuario mantener actualizados los controladores hardware de su ordenador.

Perdida de controladores USB: Si existen perdidas de controladores, es la muestra de algún fallo en el dispositivo que gestiona la comunicación, pruebe conectando el dispositivo en otro puerto USB. Si el problema persiste se debe investigar la causa principal que está generando el problema.

Controladores corruptos: Cuando hay un fallo en los controladores por lo general siempre se genera el error de la pantalla azul, en algunos casos la reinstalación del controlador puede resolver el problema o restaurando el sistema operativo a un momento donde no hubo fallas.

Solución número # 1: Administrador de dispositivos.

Primer paso: Descargar el driver controlador que se encuentra en el siguiente link.

Segundo paso: Una vez descargado el archivo proceder a instalar abriendo el administrador de dispositivos, seleccionar con un clic donde dice “PL2303HXA ELIMINADO DESDE 2012. CONTACTE CON SU PROVEEDOR”. Dar clic derecho para desplegar el menú contextual y seleccionar “Actualizar controlador”.

Tercer paso: Dar clic en la opción “Examinar mi PC en busca de controladores”.

Cuarto paso: Dar clic en la opción “Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo”.

Quinto paso: Dar clic en el botón “Siguiente”.

Sexto paso: Dar clic en el botón “Usar Disco…”. Buscar la ruta en donde este descargado el controlador.

Séptimo paso: Reiniciar la computadora.

Nota: Si ninguno de los temas o soluciones le ayudaron puede ser que el problema sea mayor relacionado con la computadora o con el dispositivo que intenta conectar.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG