El termino Driver traducido al español “Controlador”, está compuesto por una mezcla de archivos que le dictan funciones al Hardware de cómo debe trabajar haciendo posible la comunicación con el Sistema Operativo de un computador. Todos los componentes tangibles de un computador tales como: Mouse, Bocinas para computadora, Impresoras, Teclado, Tarjeta Gráfica, entre otros. Todos esos dispositivos requieren de un controlador.
Los fabricantes de tecnología diseñan los archivos de controladores para que funcionen perfectamente con el sistema operativo que tienen su computadora. Dependiendo de la configuración de actualizaciones del sistema operativo en general se mantiene siempre actualizando e instalando actualizaciones de drivers automática. Las actualizaciones son archivos que se descargan en el disco con los objetivo de corregir, proteger o maximizar el rendimiento del computador, estas actualizaciones se pueden instalar sin afectar que siga funcionando perfectamente.
Cuando es necesario actualizar los driver o controladores de la computadora.
Existen algunas ventajas de las actualizaciones que pueden hacer a los controladores para que funcionen de una forma más eficiente:
Las mismas previenen al usuario de algunas fallas.
También pueden cubrir nuevos huecos o brechas con parches de seguridad.
Los fabricantes hacen más compatibles los dispositivos con los nuevos sistemas operativos.
Las actualizaciones de controlador de gráficas pueden mejorar el rendimiento de la misma por ejemplo puede mejorar la velocidad de fotogramas en tales aspectos como: Video, Películas, Plataformas o Video Juegos.
Un controlador nuevo de tarjeta de video puede maximizar el rendimiento para que se reduzca el cuello de botella entre el procesador y la tarjeta gráfica.
Actualizar el controlador de su impresora le puede ayudar a reducir el uso de memoria de la impresora para que procese más rápido los documentos.
Las desventajas de no actualizar un controlador:
Un controlador con defectos que necesita ser actualizado puede presentar ciertas fallas.
Como por ejemplo el controlador de gráficos que proyecta la imagen a la pantalla, si esta defectuoso puede presentar las imágenes con retraso, puede estar pixelado, parpadear la pantalla, entre otros.
Instalación defectuosa.
Conflictos entre los conductores.
Conflictos con el Hardware.
¿Cuál es la mejor forma de actualizar los controladores de la computadora?
La mayoría de los sistemas operativos tienen su gestor de actualizaciones automáticas, como por ejemplo Windows utiliza un servicio llamado “Windows Update” propio de él que cada cierto tiempo instala actualizaciones automáticas.
En el caso del sistema operativo Mac OS, este tiene un gestor de actualizaciones llamado “Software Update”.
En la actualidad existen muchos software de actualización de controladores de una forma fácil y segura.
0 comentarios:
Publicar un comentario