El término en ingles Windows Update significa “Actualización de Windows”, es un servicio incluido de actualizaciones automáticas del sistema operativo Windows, el servicio provee ciertos paquetes de actualizaciones que corrigen fallas, aplican mejoras, sellan el agujero de las vulnerabilidades en el sistema operativo y optimizan el rendimiento de las aplicaciones para mejor experiencia del usuario.
Existen diferentes tipos de actualizaciones en el sistema operativo Windows tales como: Las actualizaciones del Service Pack “Paquete de Servicio”, actualizaciones de seguridad, actualizaciones de drivers o controlador, actualizaciones de nuevas características.
Actualizaciones Service Pack “Paquete de Servicio”: Estas actualizaciones traen un paquete de mejoras y cambios para el sistema operativo Windows en la parte del software y también aplica en el área del hardware. Estos paquetes de actualizaciones ayudan al Windows a mejorar, corregir fallos, haciéndolo más completo.
Actualizaciones de seguridad: Actualizaciones llamadas parches de seguridad sirven para tapar las vulnerabilidades informáticas que tiene un dispositivo. Son de vital importancia ya que ellas protegen de delitos informáticos tales como: Ataques de espías, robo en dinero digital, extracción de datos personales entre otros. Los paquetes de actualizaciones de seguridad ayudan al Windows que sea más fiable ante los ataques cibernéticos que recibe el usuario.
Actualizaciones de drivers o controlador: Estos tipos de actualizaciones son publicadas por Windows cuando el proveedor del dispositivo lanza una actualización más reciente que mejora el funcionamiento del dispositivo ya sea por corrección del controlador o por optimizaciones del mismo.
Actualizaciones de características: Estas actualizaciones para características de Windows se lanzan cada cierto tiempo, incluyen un gran número de actualizaciones acumulativas con fin de mejorar la estabilidad del sistema operativo Windows. Las mismas funcionan para hacer más compatible los equipos con los dispositivos de la actualidad.
Las ventajas y desventajas de mantener el sistema operativo actualizado con Windows Update.
Ventajas:
Corrige los problemas de seguridad.
Actualizan el software para que sean más compatibles a los dispositivos de la actualidad.
Corrigen los problemas de fallos.
Desventajas:
Puede ser probable que tenga problemas en actualizar.
La instalación constante automática de actualización hace que el hardware valla más cargado debido a las actualizaciones, mientras más complementos tienen instalado el Windows más requerimientos necesita para poder correr las aplicaciones, ralentizando el proceso de ejecución y ciertos programas del computador al no tener los requisitos de hardware adecuados.
Como se accede a Windows Update.
Existen muchas formas de acceder a los servicios de actualización automática de Windows, una de ellas.
Forma # 1: Presionar la tecla Windows > Escribir lo siguiente “Windows Update”.
Forma # 2: En Inicio > Clic en Ajustes > Dar clic en “Windows Update”.
Para más información de esta característica de Windows Updade puede visitar la página oficinal de Microsoft Windows.
0 comentarios:
Publicar un comentario