SOLO COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS

domingo, 24 de septiembre de 2023

Hay un problema con el paquete de instalación de Windows. No se pudo ejecutar una DLL.

Hay un problema con el paquete de instalación de Windows. No se pudo ejecutar una DLL requerida para que se complete esta instalación. Póngase en contacto con el personal de soporte técnico o el proveedor del paquete.

Este tipo de error o advertencia, se muestra por razones diferentes tales como: Problemas de disco, Alto almacenamiento de archivos temporales, Registros corruptos en Windows o Por políticas de seguridad.

Solución número # 1: Permisos de seguridad.

No siempre el usuario tiene el privilegio de administrar todos los archivos y carpetas del sistema operativo Windows, por eso deben estar habilitados los permisos necesarios para proceder con el paquete de instalación.

La mayoría de los paquetes de instalación descomprimen complementos en la carpeta de archivos temporales en Windows luego de finalizar su instalación.

Como conceder los privilegios administrativo en Windows a la carpeta temporal.

Primer paso: Buscar la ubicación de la carpeta “Temp”, existen varias formas de encontrar.

Escribiendo el siguiente texto en el inicio de Windows “%Temp%” sin las comillas con los símbolos porcentuales.

Otra forma escribiendo el siguiente texto en la barra de direcciones de Windows  %Temp%” sin las comillas con los símbolos porcentuales.

También se puede tratar en su teclado presionando la combinación de tecla Windows + R, automáticamente se abrirá un formulario en la que puede escribir %Temp%.

Segundo paso: Borrar todos los archivos que se encuentran en la carpeta temporal.

Tercer paso: Dar clic derecho en la carpeta y seleccionar propiedades, automáticamente se abrirá un formulario de las características.

Cuarto paso: Dar clic en la pestaña seguridad. 

Quinto paso: Agregar usuarios administradores y cambiar los permisos, dando clic en el botón “Editar”. Automáticamente se abrirá el formulario de seguridad.

Sexto paso: Agregar los usuarios faltantes en este caso “SYSTEM y el usuario local”, dando clic en el botón “Agregar”.

Séptimo paso: Seleccionar los usuarios.

Escribir el usuario “SYSTEM” > Dar clic en el botón “Chequear Nombres” > Dar clic en el botón “OK” > Seleccionar todos los privilegios > Dar clic botón “OK”.

Octavo paso: Hacer el mismo procedimiento con el usuario faltante.

Solución número # 2: Paquete de instalación corrupto.

Suele pasar cuando el archivo se descarga y pasa mucho tiempo almacenado en el computador y la unidad del disco tiene sectores defectuosos, cuando ese paquete de instalación se transfiere a otra unidad, pudo haber estado corrupto en la otra unidad de almacenamiento.

Se recomienda descargar nuevamente el archivo de instalación desde una fuente confiable y ejecutarlo de nuevo.

Solución numero # 3: Limpieza.

Limpiar el sistema operativo de todos los archivos temporales, ya sea descargando un software de limpieza reconocido o utilizando la herramienta de Windows para limpiar el disco.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG