SQL Server Setup has encountered the following error: Object reference not set to an instance of an object. Error code 0x84B10001.
De tantas veces que se hace instalaciones del SQL nos encontramos con el siguiente error (código de error 0x84B10001). Para encontrar las posibles soluciones puede seguir los siguientes pasos.
Solución # 1: Ubicar el siguiente archivo “Machine.config”. Sin las comillas.
Primero tiene que saber que es el archivo Machine.config: Este archivo que se encuentra almacenado en el sistema operativo contiene las configuraciones que se aplican en toda la computadora. Dentro de este archivo se puede encontrar los ajustes de configuración para enlace de ensamblajes de toda la máquina, ASP.NET y también canales remotos integrados. Para saber más información acerca de este archivo puede visitar la página oficial de Microsoft.
Nota: Antes que todo debe realizar una copia de seguridad del archivo Machine.config en caso de algunos inconvenientes usted como usuario pueda reemplazar el archivo por el original.
Primer paso: Buscar la ruta en el explorador de Windows.
“C:\Windows\Microsft.NET\Framework64\v2.0. 50727\CONFIG\machine.config”.
Segundo paso: Abra el archivo “Machine.config” utilizando el editor de texto bloc de notas y use la herramienta buscar para ubicar el siguiente texto “<system.serviceModel>” sin las comillas en la siguiente imagen le mostraremos el ejemplo.
Tercer paso: Desde el punto número 1 hasta el 2 de la etiqueta “<system.serviceModel>” elimine todas las líneas que se encuentran en el contenido, como se ve en la imagen.
Cuarto paso: Guardar el archivo “Machine.config” & intente instalar el SQL Server nuevamente.
Solución # 2: Creando un usuario administrador.
Algunas veces esos errores pasan por que el usuario donde se ejecuta la instalación no tiene los privilegios necesarios para proceder con la instalación.
Crear una cuenta de Windows y asignar el acceso de administrador local de esa cuenta en el grupo de administradores locales, luego intentar instalar SQL Server nuevamente.
Solución # 3: Limpiar el disco de los archivos temporales o caché.
Limpie los datos innecesarios y el cache del disco, puede ser que uno de esos archivos este impidiendo que se instale el SQL, ya que el mismo crea archivos temporales para su instalación.
Debe localizar las carpetas en donde se almacenan estos archivos y hacer un mantenimiento al sistema operativo.
0 comentarios:
Publicar un comentario