¿Qué es SHELL?
El Shell es un programa que recibe comandos escritos y se lo envía al sistema operativo para que los ejecute. El Shell tiene una interfaz gráfica en forma de líneas de comandos lo que facilita la interacción entre el usuario y el sistema operativo. Los Shell están encardados de controlar varios procesos tales como iniciar tareas y controlar otros programas.
Un Shell también provee un conjunto de comandos incorporados que aplican funcionalidades que son imposibles o inconvenientes de obtener a través de opciones separadas.
Un ejemplo de ello los comandos “Cd, Break, Continue y Exec”, no se pueden aplicar fuera desde la Shell. Las funciones internas tales como “History, Getopts, Kill o Pwd etc.”. Podrían implementarse en utilidades separadas, pero es más conveniente usarlas como comandos integrados. Todas las funciones integradas de Shell se describen en secciones posteriores.
Los Shell proveen funciones diseñadas especialmente para un uso interactivo en lugar del lenguaje de programación. Estas características de interacción incluyen un flujo de trabajo, edición de líneas de comandos, alias e historial de comandos. Cada una de estas funciones hace un papel diferente.
Una de las funciones del Shell es proporciona una manera de comunicarse entre el sistema operativo. Esta comunicación se llena en forma de interacción, actúa rápidamente sobre la entrada del teclado como un script de Shell. Un script de Shell es una secuencia de comandos almacenadas en un archivo proveniente de un sistema operativo.
Aunque el Shell tiene una interfaz de línea de comandos el mouse es importante, hace que la navegación sea más rápida desplazando el contenido de una forma efectiva, también lo hace fácil con el copiado y pegado de texto.
0 comentarios:
Publicar un comentario