PGA por sus siglas en ingles “Pin Grid Array”, traducido al español “Matriz de cuadricula de pines”, es un molde cuadriculado de circuito integrado que usan ciertos procesadores, estos tipos de procesadores están compuesto por una pequeña placa de circuito impreso en la cual van soldados unos pines que se comunican con la parte lógica del procesador.
También se le puede definir como matriz cuadriculada de pines, que mientras más cantidades de pines mejor es la probabilidad de manejar los buses de datos.
Estos tipos de procesadores van instalados en sockets PGA, los cuales está compuesto por agujeros con la cantidad igual que los pines, en la que se puede insertar los pines del procesador, para montar el procesador es necesario levantar la palanca de metal situada a la derecha del socket, automáticamente el socket se desplaza hacia tras y una vez hecho esto solo hay que poner el procesador con la flecha que señala en la esquina junto con la misma flecha que señala el socket. El origen del PGA fue creado para la inserción de procesadores tales como Intel 80386 e Intel 80486 en los años 1986 - 1989.
Las ventajas:
Estos tipos de microprocesadores es más fácil su diseño.
Protege los delicados circuitos del microprocesador al facilitar la inserción y extracción del mismo.
En general los chips PGA “matriz cuadriculada de pines”, tienen alrededor de 370 pines. Este diseño le permite a un técnico de hardware que conecte y desconecte más fácil el procesador para su mantenimiento.
Existen dos tipos de chips PGA para los procesadores Intel Celeron y Pentium III: PPGA (matriz de rejilla de pines de plástico) y FC-PGA (una matriz de rejilla de chip-pin invertido). Los chips PPGA están diseñados con el núcleo del procesador hacia la placa base, mientras que los FC-PGA tienen el núcleo del procesador volteado hacia arriba en la parte posterior del chip, de espaldas a la placa base. El PGA requiere diferentes diseños y componentes térmicos para mantener fríos los chips.
0 comentarios:
Publicar un comentario