SOLO COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS

sábado, 30 de mayo de 2020

¿Qué es DLSS?

Que es DLSS sus siglas en inglés “Deep Learning Super-Sampling”, traducido en español "súper muestreo de aprendizaje profundo", el DLSS utiliza una inteligencia artificial y un aprendizaje automático para producir una imagen que tenga una mejor calidad en resolución sin sobrecarga de renderizado, este utiliza un algoritmo creado por Nvidia que renderiza imágenes y el mismo aprende a cómo mejorar la calidad de las imágenes. Lo que significa que el algoritmo entrena para producir las imágenes con mejor calidad sin que la tarjeta trabaje al todo.

DLSS este término se divide en dos partes, Súper muestreo y Aprendizaje profundo.

Súper muestreo es como mostrar una resolución superior a la que resiste el monitor un ejemplo de ello es que si su monitor solo puede soportar una resolución de 1280 x 720 y en caso del juego puede brindar resoluciones de 1600 x 1200, luego este lo puede reducir ofreciendo varias alternativas a la resolución nativa del monitor, esas técnicas la han podido hacer los software pero las tarjetas gráficas son los suficientemente potente como para imponer la técnica a los videos juegos que no admiten dicha forma.

Aprendizaje profundo son los algoritmos que ejecutan una seria de cálculos de alta potencia que hace que un proceso mejore en un lapso de tiempo, esto se le denomina como “inteligencia artificial” en cierto sentido.

DLSS de NVIDIA ejecuta Súper muestreo en un video juego, una y otra vez, en sus tarjetas gráficas en sus centros de datos masivos. Calcula las mejores opciones de aplicar la técnica de Súper muestreo a un juego con procesamiento repetitivo en las imágenes de ese juego: los polígonos y las texturas que componen lo que ves en la pantalla. La parte del "Aprendizaje Profundo" del proceso entra en juego aquí; el sistema aprende todo lo posible sobre la apariencia del juego y cómo hacer que se vea con mayor calidad de imagen.

¿Cómo funciona DLSS?

DLSS obliga a un juego a renderizarse a una resolución más baja “ejemplo 720p y luego usa su algoritmo para inferir cómo se vería si se renderizara en uno superior “usualmente 4K”. Lo hace mediante la utilización de algunos efectos Anti-Aliasing. Los artefactos visuales que no estarían presentes en resoluciones más altas también se resuelven e incluso se usan para inferir los detalles que deberían estar presentes en una imagen.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG