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martes, 5 de enero de 2016

Que es lenguaje de máquina



La computadora contiene una serie de circuitos que ella emplea denominados (chips),  estos dependiendo de su capacidad contienen, cientos o  millones de transistores. A través de estos transistores hay parpadeo de corriente eléctrica. Las cuales este flujo de corriente correspondiente a los datos, que cada parpadeo son identificados por señales y esto hace la comunicación entre los circuitos. 

Por lo tanto el cálculo de la computadora solo ella lo reconoce como 1 y 0 donde la presencia de corriente eléctrica es 1 y la ausencia de ella es 0, estos son los símbolos que ella reconoce en lenguaje de máquina.  
El lenguaje de maquina utiliza el alfabeto binario que utiliza 2 dígitos 0 y 1 denominados bits; físicamente se materializan con tenciones comprendidos entre 0 y 0.4 voltios y entre 4 y 5 voltios respectivamente.


Todo código fuente en última instancia debe llevarse a un lenguaje de maquina mediante el proceso de compilación o interpretación para que la computadora pueda ejecutarlo. Porque en realidad la computadora no entiende el programa en sí, después que el compilador o el intérprete depuran la información para llevarla a código binarios es que la computadora entiende las instrucciones de lenguaje de máquina.


A los programas que permiten pasar del programa escrito de esta manera (programa fuente, en ensamblador) al lenguaje máquina también se les denomina normalmente ensambladores. Estos traductores, como ya se ha dicho, se fueron complicando cada vez más para que la labor del programador fuera más fácil, incluyendo las denominadas directivas del ensamblador, que son órdenes o información que el programador da al traductor, no instrucciones de lenguaje máquina.

El código máquina, o lenguaje de máquina, está formado por instrucciones sencillas, que dependiendo de la estructura del procesador pueden especificar:
Registros específicos para operaciones aritméticas, direccionamiento o control de funciones.
Posiciones de memoria específicas (offset).

Modos de direccionamiento usados para interpretar operando.

Las instrucciones de máquina o instrucciones del computador son las que determinan el funcionamiento de la CPU que las ejecuta, la CPU puede realizar una diversidad de funciones que son el reflejo de la variedad de las instrucciones definidas para dicha CPU, el programador tiene un repertorio de instrucciones como medio para controlar la CPU.

Las operaciones más complejas se realizan combinando estas instrucciones sencillas, que pueden ser ejecutadas secuencialmente o mediante instrucciones de control de flujo.

Las instrucciones de un lenguaje de programación se pueden clasificar en:

Instrucciones de transferencias de datos: Son aquellas de entrada o lectura y de salida o escritura. En el caso de las instrucciones de entrada o lectura, se lleva el dato de entrada o lectura desde la unidad de entrada a la memoria. Si por el contrario es una instrucción de salida o escritura, se lleva el dato de la memoria a la unidad de salida.

Instrucciones de tratamiento: Se trata de las instrucciones aritmético-lógicas y las de desplazamientos. Así como suma de datos, comparaciones.

Instrucciones de flujo de control o de bifurcación y salto: Las instrucciones de flujo de control son aquellas instrucciones que alteran el orden secuencial de la ejecución de un programa. También hay instrucciones que posibilitan la interrupción de la ejecución o saltar a ejecutar otro programa. Cuando termina cualquiera de estas instrucciones, el programa continúa ejecutándose desde el punto en el que se interrumpió.

Direccionamiento de lenguaje maquina: Es la forma en cómo se accede a la memoria, recordamos que un programa no puede ejecutarse sino se encuentra en memoria principal, la forma de acceder a la memoria depende del microprocesador, pero en general existen dos tipos de direccionamiento: directo e indirecto.

El direccionamiento directo también recibe el nombre de direccionamiento absoluto y el acceso a las direcciones se hace de manera directa.

El direccionamiento indirecto también recibe el nombre de direccionamiento relativo y se basa a partir de una dirección genérica, generalmente el inicio del programa.

Para acceder a una dirección relativa se suma a la dirección base el número de espacios de memorias necesarias, e direccionamiento relativo hace a los programas re localizables e independientes, si la dirección base es el inicio de la memoria fija el direccionamiento pasa a ser un variante de direccionamiento absoluto.

Ventajas del Lenguaje Máquina

Posibilidad de cargar (transferir un programa a la memoria) sin necesidad de traducción posterior, lo que supone una velocidad de ejecución superior a cualquier otro lenguaje de programación.

Desventajas del Lenguaje Máquina
Dificultad y lentitud en la codificación.
Poca fiabilidad.
Gran dificultad para verificar y poner a punto los programas.
Los programas solo son ejecutables en el mismo procesador (CPU).

fuentes:

http://www.sites.upiicsa.ipn.mx/polilibros/portal/polilibros/p_terminados/PolilibroFC/Unidad_III/Unidad%20III_5.htm
 



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