SOLO COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS

jueves, 9 de junio de 2011

¿Qué es computadora?

Una computadora (del inglés Computer, y éste del latín computare -calcular-), también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Dispositivo programable que puede ejecutar operaciones matemáticas y lógicas. Usualmente está compuesta de un procesador, memoria y dispositivos de entrada/salida.

El computador, también conocido generalmente como ordenador o computadora, es una compleja máquina que procesa y ejecuta órdenes de diversa índole para dar como resultado un sinfín de tareas distintas. Creada hace muchas décadas, este aparato sigue en constante evolución y es uno de los inventos más populares de la historia, ocupando un lugar en casi todos los hogares del mundo.

Qué son los computadores.

Al igual que el cuerpo humano, la computadora necesita de una parte material, tangible y visible para funcionar, pero también de ideas, funciones y un “alma” que no se puede ver. Ambas cosas reciben el nombre de hardware y software. Lo primero se trata de los elementos periféricos, entendidos como el teclado, el ratón, la pantalla o monitor, los cables, plaquetas y todo tipo de elementos que forman al computador de manera sólida. Pero en su interior, grabado en la memoria hay programas, sistemas operativos y funciones instaladas que le dan vida y coordinan lo material para funcionar.

Elementos que componen un computador.

Hay tres elementos básicos sin los cuales no podríamos tener un computador.

En primer lugar, el o los discos que almacenan la información. Aquí estará guardado de fábrica el sistema operativo que haga funcionar lo básico, y en donde luego se podrán instalar los programas y guardar todos los archivos que forman parte de nuestro propio uso del aparato.

En segundo lugar, tiene que haber unidades que resuelvan y analicen cada una de las órdenes que los usuarios impartan, y los encargados de esto son el procesador y la memoria. La velocidad y la respuesta de un ordenador serán brindadas por estos elementos, que hoy en día pueden satisfacer millones de cálculos y ejecuciones en pocos segundos.

Por último, son los elementos periféricos los que completan las funciones más importantes de una computadora. Lo que vemos a través de una pantalla, lo que escribimos mediante un teclado, o lo que imprimimos por una impresora es lo que en definitiva hacemos todo el tiempo, pero que dependen de los dos grupos de cosas anteriores. Con el tiempo seguramente podremos observar la evolución por siempre de estos aparatos.

Fuente: http://concepto.de/computador/#ixzz4T78YGiwa

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG