Es una computadora de mano originalmente diseñado como agenda electrónica
(calendario, lista de contactos, bloc de notas y recordatorios) con un sistema
de reconocimiento de escritura. Un PDA (Personal
Digital Assistant o Ayudante personal digital) es un dispositivo de pequeño
tamaño que combina un ordenador, teléfono/fax, Internet y conexiones de red. La
mayoría de PDAs empezaron a usarse con una especie de bolígrafo en lugar de
teclado, por lo que incorporaban reconocimiento de escritura a mano. Hoy en día
los PDAs pueden tener teclado y/o reconocimiento de escritura. Algunos PDAs
pueden incluso reaccionar a la voz, mediante tecnologías de reconocimiento de
voz.
Abreviatura de Personal Digital Assistant, un
dispositivo portátil que combina funciones de computación, teléfono / fax,
Internet y redes. Un PDA típico puede funcionar como un teléfono celular, un
remitente de fax, un navegador Web y un organizador personal. PDA también puede
ser referido como un computador de palma, computadora de mano o computadora de
bolsillo.
A cambio de los ordenadores
portátiles, la mayoría de los PDAs
comenzaron como basados en lápiz, usando un lápiz óptico en lugar de un teclado
para la entrada. Esto significa que también incorporaron formas de
reconocimiento de escritura a mano. Algunos PDA también pueden reaccionar a la
entrada de voz mediante el uso de tecnologías de reconocimiento de voz. PDAs están disponibles en un lápiz o
una versión del teclado.
Apple Computer, que dieron
entrada a el Newton un paquete de mensajes en 1993, fue una de las primeras
empresas en ofrecer PDAs. Poco
después, varios otros fabricantes ofrecieron productos similares. Una de las
marcas más populares de PDAs fue la serie de Palm Pilots de Palm, Inc.
0 comentarios:
Publicar un comentario