SOLO COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Qué es netscape?



Netscape Communications Corporation es una empresa de software famosa por ser la creadora del navegador web Netscape Navigator. Creada por Marc Andreessen y Fue comprada por AOL en 1999, este fue uno de los primeros navegadores de internet lanzado de forma gratuita para usuarios no comerciales, este navegador llego a ser el más utilizado en su tiempo porque este le brindaba una forma fácil y asequible en la cual los usuarios podían navegar en la red libremente. A medida de que este navegador iba creciendo, Microsoft al ver su éxito lanzo Internet Explore (IE) y a médica de que fue pasando el tiempo estos navegadores fueron agregando nuevas características hasta que Internet Explore recupero todo su terreno. 


 
Un poco de historia del Netscape

Este navegador nació en 1994 desde entonces se llamó “Mosaic”, en poco tiempo ya muchas personas tenían “Mosaic” aunque poco después lo cambiaron al Netscape, instalado en su ordenador este era famoso en su tiempo y se distribuía fácilmente ya que el navegador era gratuito.  Creció desde tener 3 empleados en abril del 1994, hasta tener 100 en el del mismo año, este navegador tenía una variedad de herramientas pues este incluía programas de correo, en cualquier ordenador que pudiera tener acceso a internet este siempre estaba disponible para su uso en caso de que estuviera instalado. Pero Microsoft se quedaba atrás pues este estaba planeando una estrategia para recuperar el terreno perdido. 



El proyecto “Mosaic” fue creado en 1993 mientras Marc Andressen era estudiante de la universidad National Center For Supercomputing Applications. Este navegador permitía navegar en la red con facilidad e interactividad en ese entonces.
Fue el primer navegador que pudo incluir un lenguaje de script en páginas web, después fue criticado por utilizar estándares del HTML.

Fin de Netscape

Este se anunció el 14 de julio de 2003 de que se iba a retirar todo el personal de la misma basado en Netscape Mozilla, combinado con un acuerdo entre AOL y Microsoft para utilizar una versión de internet Explorer en versiones más actualizadas, la compañía AOL cancelo el soporte para Netscape a partir del 1 de marzo del 2008, en pocas palabras que para ese entonces dejaría de producir parches de seguridad o nuevas actualizaciones. 

Marc Andreessen nació en 9 de julio de 1971 en estados unidos, es cofundador de la empresa Netscape, y coautor de “Mosaic”

 
Compartir:

3 comentarios:

ARCHIVO DEL BLOG