SOLO COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS

martes, 22 de febrero de 2011

¿Qué es Bps?


(Bits por segundo): Unidad De Medida Que Indica Los Bits Por Segundo Transmitidos Por Un Equipo. Otra Cosa Son Como Impulsos Electrónicos, Donde La Ausencia De Energía Significa 0 Y La Presencia De Energía Significa 1.

Esto aplica en el lenguaje de máquina.

El lenguaje de maquina es el único lenguaje que puede ejecutar una computadora, es especifico en cada arquitectura, es un código que es interpretado directamente por el microprocesador, está compuesto, por un conjunto de instrucciones ejecutadas en secuencia que representan acciones que la maquina podrá tomar.  

El lenguaje de maquina utiliza el alfabeto binario que utiliza 2 dígitos 0 y 1 denominados bits; físicamente se materializan con tenciones comprendidos entre 0 y 0.4 voltios y entre 4 y 5 voltios respectivamente.

Ahora el bps Bits Por Segundo Transmitidos eso tiene una fuerza que se llama Hz (Hertz) unidad de media. Esta fuerza es la que transita por los circuitos del motherboard. Esos circuitos son los que están compuestos por esas líneas que van de un sitio a otro en el motherboard haciendo una determinada función.


Se aplica para: memorias RAM, MODEM, MOTHERBOARD etc.

Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG