SOLO COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Qué es asci white?



Era un supercomputador en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California cuyas siglas Accelerated Strategic Computing Initiative (Iniciativa De Computación Estratégica Acelerada).  Fue un clúster de ordenadores basados en IBM "s comerciales RS/6000 SP equipo. Este supercomputador a su vez podía hacer 12,3 billones de cálculos por segundo este ocupaba mucho terreno como para llenar una cancha de baloncesto, constaba con una serie de ordenadores RS/6000 eran alrededor de 512, con un peso de 106 toneladas, el ordenador más potente del mundo, se dice que esta fue creada para simular explosiones nucleares para conocer el efecto de esta sin tener que hacerlo realmente.



San FRANCISCO (estados unidos), IBM y el gobierno de los estados unidos han anunciado la puesta en marcha del ordenador más potente del mundo, el ASCI White, capaz de procesar 12,3 billones de operaciones por segundo y de similar explosiones nucleares. Era obvio que era más rápido que un pc, porque este fue hecho con muchos servidores la cual cada quien aportaba de su capacidad para hacer un supercomputador.  Un supercomputador no es más que aquel tipo de ordenador potente que tiene mucha capacidad de hacer cosas que un ordenador normal no puede hacer estos computadores siempre son utilizados para hacer experimentos y pruebas en la que se necesita mucha capacidad para el trabajo. Un servidor potente es la referencia de un supercomputador la cual esto son los que realizan el trabajo pesado para procesar gran cantidad de información.

El ASCI White son en realidad muchos equipos conectados “servidores” en paralelo conectados entre sí.  Este estaba utilizando la fabricación de 512 servidores de tipo RS 6000, en total el ASCI White guarda en su interior 8.192 procesadores y tiene una capacidad de memoria para 6 billones de bytes, aproximadamente muchas veces más súper dotado que un ordenador estándar dotado con 64 Mbyte de memorias RAM. En cuanto a espacio de almacenamiento crecía a la necesidad en que iban creando los proyectos de prueba nucleares.



Propósito en el cual fue hecha.

Para ensayos nucleares, el ordenador más potente del mundo ASCI White es una entrega más dentro del programa de ensayos nucleares por ordenador emprendido por el gobierno de los estados unidos a través de su departamento de energía. El proyecto ASCI que corresponde a las siglas en inglés Accelerated Strategic Computing Initiative, en español “iniciativa de computación estratégica acelerada” el personal de ese proyecto estaba preparado para hacer supercomputadores destinados para la realización de pruebas de ensayo nuclear a nivel del entorno virtual e informático, en el caso de ASCI White, el departamento de energía planea utilizarlo para simular explosiones con armas nuclear en el ámbito virtual informático, ellos crearon ese proyecto para saber la reacciones y efecto que producían estos ataques simulados con armas nucleares, sin necesidad de recurrir a explosiones reales.

ASCI White el más potente supercomputador hasta la fecha de la serie de procesadores encargados a los fabricantes informáticos por el departamento de energía de los estados unos para hacer simulaciones nucleares en el ámbito virtual informático. 


La iniciativa de informática estratégica acelerada “ASCI” es un ambicioso proyecto del departamento de energía de los estanos unidos para analizar asuntos claves relacionados con la seguridad nacional a través de sofisticados sistemas de simulación.
El programa “ASCI”, que debe terminar en 2006, se ha propuesto desde el principio llegar a los 30 billones de operaciones por segundo a mediados de 2001. Y hacia el año 2004 prevé alcanzar los 100 billones.  
Esta capacidad de cálculo es extraordinaria a modo de comparación, si es una persona que se pusiese a realizar operaciones con una calculadora a ritmo sostenido de una por segundo, tardaría muchísimos años.

Los ordenadores RS/6000

Los ordenadores RS/6000 fueron las primeras máquinas de la compañía IBM que incluyeron modelos con procesadores PowerPC. Entre los modelos de RS/6000 presentados por IBM, hay un nuevo servidor de nivel de entrada, el modelo C20, que remplaza al modelo C10, este un tipo de servidor que puede ser utilizado como servidor para pequeñas empresas. El precio de esta estación, con 32 megabytes (MB) de memoria RAM, 1gigabyte de disco duro con sus unidades de CD-ROM el valor aproximado de esta es alrededor de 9,000 dólares para e modelo básico. Esta estación usa buses ISA y PCI, hasta ahora IBM solo ofrecía esas estaciones con un bus aproximado llamado MCA.



Compartir:

0 comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG